Obra Social Diocesana IPS
La Obra Social Diocesana IPS, es una institución de la iglesia fundada por la Diócesis de Magangué por iniciativa de Monseñor ELOY TATO LOZADA, inició labores el primero de mayo de 1971, se constituyó como Institución Prestadora de Servicios de Salud mediante Resolución No. 10217 del 18 de Julio de 1988 de la Oficina Jurídica del Ministerio de Salud.
Consciente que los adelantos tecnológicos le han representado grandes beneficios a la humanidad y teniendo encuenta que los habitantes de nuestra región no tienen acceso a la mayoría de servicios que la ciencia médica moderna ofrece; nos hemos empeñado en poner al alcance de todos los habitantes de Magangué y su área circundante estos avances Médico – Científicos.
Los servicios que como Institución prestamos, están concebidos de acuerdo a los requerimientos del Decreto 1011 y Resolución 1043 de 2006 emanados del Ministerio de la Protección Social, encontrándonos inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, identificado con el número de Radicación 00281 del 02 de Octubre de 2006, en la Secretaría de Salud Departamental de Bolívar.
Artículo 68. Fundaciones sin ánimo de lucro. Las fundaciones sin ánimo de lucro que venían prestando servicios como parte de la red hospitalaria pública antes dela entrada en vigencia de la ley 100 de 1993, y continúan desarrollando esta actividad para los efectos señalados en los artículos 16 y 20 de la ley 1122 de 2007 sobre la contratación de servicios de salud, las entidades territoriales, entidades promotoras de salud del régimen subsidiado les darán a estas instituciones prestadoras de servicios de salud tratamiento de empresas sociales del estado.
Así mismo, dichas fundaciones y las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud podrán acceder a recursos de créditos blandos de tasa compensada y de largo plazo que otorgue el gobierno nacional a través de findeter u otras entidades.
La Obra Social Diocesana I.P.S. es una institución privada, sin ánimo de lucro, de la Diócesis de Magangué, en beneficio de las personas más pobres y necesitadas, que responde a los intereses de la comunidad, con la mayor cobertura para la sociedad Magangueleña, Sur del Departamento de Bolívar y Departamentos vecinos, dejando huella continua en el mejoramiento de la calidad de vida, extendiendo sus acciones al bienestar comunitario,realizando sus acciones consentido humano.
Comprometida con DIOS, con amor y entrega a la humanización del servicio de salud, salvaguardando la vida y conservando la salud, dando el trato merecido a la condición de cada ser humano, respetando el padecimiento y las necesidades del paciente y sus familiares y proporcionando recursos de actualidad para la prestación del servicio.
Nos vemos en diez años como la Institución prestadora de servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad predilecta por los habitantes de Magangué y sus zonas de influencia por la calidad de los servicios y el profundo respeto a la dignidad humana basado en los principios católicos de nuestra Diócesis.
Conservando los programas de servicio social, aportando al sistema de salud nuestros mayores esfuerzos, con eficiencia y responsabilidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En la Obra Social Diocesana contamos con un selecto grupo humano formado en prestigiosas universidades, dispuestos a poner todos sus conocimientos en procura de encontrar una solución a los problemas de salud motivo de consulta de nuestros usuarios.
Contamos con un sistema de información ágil y eficiente que nos permite administrar adecuadamente la información facilitando con ello la comunicación con nuestros contratantes.